viernes, 15 de enero de 2010

Removiendo los módulos del kernel

A veces es posible que se desee quitar un módulo cargado. Las razones podría ser, la recuperación de pequeña cantidad de memoria, eliminación de un módulo antiguo para que pueda cargar un módulo actualizado, y la eliminación de un módulo que se sospecha que no es fiable. El trabajo de la eliminación de un módulo del kernel se hace mediante el comando rmmod, que es algo de lo contrario de insmod. El comando rmmod toma un nombre de módulo con una opción, en lugar de un nombre de archivo del módulo.
#rmmod floppy
-v or - -verbose : opción le dice a rmmod mostrar información extra sobre lo que está haciendo. Esto puede ser útil si está solucionando un problema.

-f or --force : fuerza la eliminación del módulo, esta opción no tiene efecto si esta marcada la opción del núcleo CONFIG_MODULE_FORCE_UNLOAD.

-w or --wait : detiene la eliminación de un módulo hasta que deje de ser usado, después es desistalado.

insmod y rmmod operan en un solo módulo. si se intenta remover un módulo que dependa de otros rmmod devolverá un mensaje de error. Si deseamos remover un módulo y todos los que dependen se puede utilizar el comando modprobe y su opción -r.

No hay comentarios: